sábado, 31 de enero de 2009

Saturday


Estaba esperando a tener algún problema de orientación de los míos y, por desgracia, ha tenido que ser hoy.

Ayer después del MOMA estuvimos cenando en casa David, Erga, Elliott y yo. Elliot se fue esta mañana a Florida y no volverá hasta dentro de 15 días. David se va el lunes a Boston, así que me quedo con Erga, que también es vegana, pero bastante más obsesiva que yo.

Esta mañana el cansancio había hecho mella en todos y nos levantamos tarde. Después de un par de videoconferencias por el messenger y una ducha, me fue a caminar el puente de Brooklyn desde Manhattan. Me bajé un par de paradas antes para ver donde se cogía el ferry a Staten Island. Estuve pensando es cogerlo en ese momento, ya que hoy hacía un sol increible y un cielo muy azul, pero el viento era cortante y hacía un frío horroso.
Después de eso me di una vuelta por la zona de Old Fulton Street y compré algunas cosas en el supermercado, y me volví en metro a casa.

Mis problemas de rientación empiezan cuando Tara me invita a cenar con ella y sus amigos y me da una dirección, bastante senzilla de localizar. Salgo con el tiempo justo. Cojo el 4 express dirección Manhattan-Bronx. Hasta aquí bien. Pero en vez de ir hasta el intercanvio con la linea J o V me bajo en Atlantic Ave, y en vez de coger la D o la B cojo la 2. A partir de aquí ya lo había liado tanto que llegué más de media hora tarde y, evidentemente, se habían ido. Como no podía ser menos, me había dejo el móbil en la cama involuntariamente. Así que acabé cenando fideos chinos de arroz con verduras en casa. Pero no de los 0.99$, sinó hechos por nosotros mismos.

Y mañana, a celebrar el Año Nuevo Chino y de visita a Jersey City.

viernes, 30 de enero de 2009

MOMA

Aunque el arte moderno muchas veces es una tomadura de pelo, hay cosas interesantes que ver allí. No voy a enumerar todo aquello que me ha hecho emocionar o sonreir en las dos horas que he estado ahí dentro. Pero me he reencontrado con viejos amigos a los que siempre merece la pena saludar, y he conocido a alguno nuevo. Sólo decir que para ver a Mark Rothko sigue siendo mejor el Tate Modern.

En la foto, un trabajo de Marisol Escobar.


El Rockefeller Center de noche gana bastante.

Si es Goya tiene que ser bueno












Voltaire is in da house













A veces para buscar al gato lo mejor es tumbarse a descansar. Voltaire se mete debajo de las mantas de mi cama a dormir.

Take a chance on me

Una de esas cosas que cuestan de creer es que Nueva York es la ciudad de las oportunidades. ¿qué es una oportunidad?









Bajando por Franklin Ave, en un cruce a dos manzanas de St Johns Pl. me paré a hacer un par de fotos. Se para un chico a mi lado y me dice: Can you take photographs for me? En aquel momento me teletransporté a una típica serie de negros de los 80 o los 90. Por un momento pensé que iba a salir Bill Crosby del colmado de la esquina. Empezamos una conversación un tanto extraña que acabó con el tipo en cuestión dándome su tarjeta y pidiéndome que le llamara. Se dedica a vendee, no me pregunteis el que, y de aquí el tema de las fotos.

Tiene pinta de ser la primera y la última vez que me va a salir trabajo paseando por la calle.

Día tranquilo













El sol de las primeras horas de la mañana ha dado paso a un cielo plomizo. Cuando no tengo ganas de salir de casa normalmente es porque fuera hace un dia de perros. Y así es. Están callendo copos de nieve y hace un frío cortante. Así que me he dado una vuelta por Rogers y por Bedford Ave, bajando por Franklin Ave y luego he ido a comprar algo de comer a Fisher's, uno de los colmados de la zona.

Sobre las 5 he quedado con Tara, la amiga de un amigo de Barcelona, que vive aquí. Así que tengo excusa para quedarme tranquilamente en casa estudiando hasta entonces.

El domingo en Chinatown se celebra el Año Nuevo chino, y allí estaré con David, el chico de Miranda de Ebro que está por casa, y con Frank y Sergio, que viven en New Jersey. De allí nos iremos a casa de Frank a ver la SuperBowl. A estos personajes los conocimos ayer en la quedada semanal de Couchsurfing a la que nos llevó Elliott. Se hace cada jueves en un bar cerca de Union Sq. Sergio es colombiano y la madre de Frank es de Teruel, así que lo mismo hablamos inglés que castellano.













Uno de los momentos de la noche fue la parada para comprar Fried Chicken dos calles antes de ir a casa. Los personajes de la tienda y los clientes eran dignos de una película de Spike Lee. Y las conversaciones absolutamente delirantes. Pero al final saliemos de la tienda con nuggets y patatas para los chicos. Yo me comí unas cuantas galletas saladas.













Ahora hay otra chica viviendo aquí, más o menos por 15 días, israelí que trabaja para Unicef. Es bastante divertida, pero cuando nos hemos levantado havía ordenado el comedor y la cocina, y había limpiado. Nos ha dado la impresión de ser como Mónica de friends. I'm scary.

jueves, 29 de enero de 2009

Holly goes to Tiffany's

Brooklyn amanecía frío y soleado.













Era obvio que en un momento u otro tenía que pasar por delante de sus escaparates. Proque TIffany's es en cierta manera la responsable de que esté aquí. Seguramente será el último sitio que visite antes de irme. Ahora mismo me pondría "Desayuno con diamantes" si tuviera aquí el DVD. También hay que decir que a esa altura de la 5ª Avenida hay algunos de los mejores escaparates del mundo. Me ha decepcinado sobremanera el de Gucci, a excepción de uno de los laterales, y me ha encantado Escada.












El de Tiffany's, como siempre, perfecto.
























El recorrido de hoy ha sido largo, unas 8 horas andando casi sin descanso. Desde la E57th hasta la E1th andando, se puede decir que he visto más de medio Manhattan. He pasado por delante del Waldorf Astoria, de St Pratick o de la Biblioteca de Nueva York, que merecerá una visita en breve. En el MOMA tampoco tenían la Moleskine de Nueva York, empiezo a pensar que es un complot para que escriba en el blog todo lo que hago.

























Y es que el dia de hoy era de aquellos con un sol radiante, pero de un frío increible. Ahora con el pijama puesto, un vaso de leche de soja de chocolate y un par de galletas, el frío parace lejano.












También he pasado por delante de la tienda de la NBA y como no recordaba en absoluto que camiseta de que equipos quería Joan, he optado por no entrar. Joan, lo siento, últimamente tengo memoria de pez, aunque diría que era los Lakers o los Spurs.

Una de las visitas de hoy ha sido el Rockefeller Center. No tenía ganas de subir al Empire State Builgind así que me he subido a éste. Mala hora del día porque de tanto sol que hacía se me han quemado muchas fotos. Igualmente he salvado de sobras para empapelar una habitación. A la pista de patinaje ni intención de ir, porque realmente es muy pequeña y mañana me espera Prospect Park.





































Puedo decir con orgullo que he estado dentro del Buil-a-bear de la Quinta y me he resistido a comprarle a Juanjo, mi gato de peluche hecho en la misma cadena de peluches pero en Covern Garden, alguno de los fantásticos trajes: policía de NYC, bombero, equipaciones de cualquier equipo de cualquier deporte. También me ha costado no llevarme un conejito bien majo por 12$, porque entonces seguro que le compro vestido de animadora de los Nicks.













De ahí he seguido caminando porque quería llegar a East Village a ver ST. Marks Place. No hay nada que no haya visto antes pero ha sido entretenido. Lo mejor es que de camino me he encontrado el famoso edificio que Edward Hopper dejó inmortalizado y que tantos problemas me dió en la asignatura de modelado 3D. Y de paso he visto más ardillas y esos edificios tipo Gotham tan increibles.
























Tanto por el Noho como por el Soho, o por Chinatown, he pasado ya unas cuantas veces. He conseguido un par de jerseys gruesos en el H&M por 15$ los dos y sigo en busca de platos hondos. Sí, platos hondos. Algo que en todo hogar catalán, español o europeo es indispensable, en mi casa de Brooklyn parece que no ha tenido nucna importancia. ¿Cómo te comes una sopa? Yo quiero hacer cocido(con seitán)... y así es un poco complicado de comer.

Elliott me ha puesto un plato de comida delante y parace ser que ahora nos vamos a tomar algo por aquí cerca. Mañana os cuento.

miércoles, 28 de enero de 2009

In da house


Frío, nieve, lluvia

Si no fuera porque estoy en NYC, nada me hubiera podido mover de la cama. Primero he ido a comprar víveres (noodles, leche de soja normal y de chocolate, salsa de tomate, vitamin water, cereales, galletas) para complementar lo que ya había comprado ayer (salchichas de soja, tacos veganos, noodles extra grandes).









En resumen, me he paseado por Central Park, Columbus Ave, Broadway y la Quinta. Pasé por delante del Museo de Historia Ntural pero no tenía ganas en absoluto de ver dinosaurios. El MET estaba cerca pero necesito unas cinco horas para verlo y no era el momento. La lluvia no me ha dejado ir ni al Rockefeller Center ni a ver Tiffany's, aunque los tenía a unas pocas manzanas. Mañana me pondré las wayfarer, a ver si hay más suerte. Sinó haré un recorrido por Brooklyn, que de momento sólo conozco mi barrio y aún no cruzado el puente.









En Central Park estaba todo nevado, pero aún no llovía mucho. Había muchas ardillas, pero esta en concreto me llamó la atención. Con la pata derecha desfigurada y sin cola, la pobre se movía con mucha dificultad.








Lo cierto es que no era un dia para caminar por el parque, ni para caminar en general. Cualquier otro día me voy a la biblioteca o a algunos grandes almacenes, que seguro que saco más provecho. Al llegar a casa tenía las piernas mojadas hasta los muslos.












En la calle, las cloacas echaban humo y el poco color que había en las calles lo ponían los buzones de los periódicos.

















Cinco minutos antes de hacer esta foto me acababa de comprar unas Lays y una botella de Vitamin water, de la que tiene B12. Estas fotos son de las 4 de la tarde, así que imaginad que día más horrible ha hecho hoy.









El día era muy oscuro y había mucha niebla, así que ni pensar en subir al Empire State Building. Se puso a llover tan fuerte que ni siquiera pensé en ir hacia el Rockefeller Center.












Los daneses se fueron al mediodía. Han dejado la guía Lonely Planet en inglés y algunos mapas. La guía se quedará aquí para los que vegan, pero los mapas voy a ir usándolos de momento. Y hoy ha llegado un chico de couchsurfing de Vitoria, que está de viaje por USA. Profesor de ruso en Canarias y de castellano en Kazajistán, con sellos en su pasaporte de varios paises del eje del mal. Andará por casa hasta el domingo.

Sonando ahora mismo Be-bop-a-Lula.

martes, 27 de enero de 2009

Voltaire

¿Qué haría yo viviendo en una casa que no tuviera gato?

Fan de las ventanas y tirar los vasos de la mesa del comedor, cree que mi maleta y la manta de la Pucca son suyas.

Manhattan

Era imposible que no me dejara algo en Barcelona, a parte de la vergüenza, y el resultado ha sido que he llegado y no tenía el conversor de enchufes. Así que he salido a comprar un par y pasta de dientes.

Cómo no conozco el barrio, me daba lo mismo ir a comprar aquí o 10 paradas más lejos, así que he cogido el metro y me he bajado cerca de Wall Street. Broadway arriba y abajo, 5ª Avenida, Chinatown y un montón de calles que no conozco. Bueno, que no sé como se llaman, porque debido a mi (falta de) sentido de la orientación, he conseguido pasar por la misma calle 3 veces sin necesidad de dar vueltas ni hacer círculos. Incluso he ido a la zona zero, cosa que quería evitar, y he visto el puente de Brooklyn desde el lado que no toca...

En la Muji de Broadway no tenían las plumas de tinta para hacer hangis y el escaparate de Zara de la 5th estaba tapado con papel negro, tan cutre como en España. De momento no hay fotos, se está cargando la batería, pero en breve vereis a Voltaire.

Seguramente mañana o pasado tenga ya vida social. Y es que lo bueno de tener amigos es que al menos ya tengo un par de cafés pendientes y un paseo por Manhattan.

You look so good today!

Esas han sido las primeras palabras que he escuchado cuando he salido de casa dirección al metro. Y es que está claro que en esta ciudad una no puede andar muy lejos sin ir escuchando este tipo de cosas. Pero vamos a empezar por el principio.

El viaje de Barcelona a Londres fue muy tranquilo, con un tipo de zaragoza al lado que vivía en Japón hace años y con el que tuve la clásica conversación sobre F1. Prácticamente sin colas, ni en el Prat ni en Heathrow, cuando me quise dar cuenta ya estaba metida en el avión a NYC. Sorprenden los precios de los aeropuertos de otros paises, casi con lo mismo que cuesta una botella de Diet Coke en Barcelona, en Londres te puedes comer además un bocadillo de falafel. Bastante indignante.

Estuve rezándole a Santa Rita unbuen rato para que no me tocase sentarme al lado de una familia británica bastante peculiar. La madre hablando por el móvil con el altavoz puesto y bebiendo cerveza, el hijo mayor, discapacitado, bebiendo también cerveza, el hijo pequeño obeso y hiperactivo y el mediano un rebelde sin causa que se iba metiendo por cualquier parte que estuviera prohibida.

Acabé sentada al lado de Theo, un niño que llevaba un casco de obrero y que se tiró casi todo el tiempo mirando dvd's de Tomás la locomotra. No dormí nada, pero me dió tiempo de leer y de ver a Paul Newman comerse un montón de huevos duros. Sin duda la British Airways es más que recomendable, en los dos vuelos la comida fue estupenda y el personal de cabina es muy amable.

Pasé los controles con mucha facilidad, y en la aduana ni me miraron. Así que dos horas depués de aterrizar, entre la cola de No residentes y el metro, llegué a Prospect Highs con las ruedas de la maleta rotas. La mayor parte de las escaleras no la cargué yo porque se ofrecieron a llevármela en varias ocasiones, pero bajando para hacer el último transbordo las rebenté.

Así que arrastrando la maleta como una condenada, me empecé a pasear por Brooklyn de noche hasta encontrar la casa, estrañamente a la primera. Y dentro me esperaban Elliott, que es mi compañero de piso, la anterior inquilina de la habitación y dos chicos de couchsurfing con los que estuve 4 horas hablando hasta que no pude más y me fui a dormir, depués de la cena vegana que me hizo Elliott.

sábado, 10 de enero de 2009

The Brooklyn follies













A partir del 26 de enero.

domingo, 4 de enero de 2009

Personal Shopper

Aunque no tengo intención de venir cargada de cosas ajenas, porque ya bastante tendré con todo lo que acumule en dos meses, teneis la opción de pedir. Pero ni IPods, ni cámaras réflex, ni nada que haga que me revisen en la aduana.Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Otra opción que ya es conocida por algunas que otra lectora del blog es darme un presupuesto y en base a este haceros compras personales (ropa/calzado/complementos). El servicio de personal shopper es personalizado.


Como podreis imaginar, a la vuelta ya me cobraré los servicios prestados.

Ultimando detalles













Ya tengo dólares y pasaporte.

Cosas que me quedan por hacer:
- pagar el primer mes de la habitación en Brooklyn.
- rellenar el impreso obligatorio que ahora hay que llevar junto con el pasaporte para que los de inmigración se aseguren de que quieres volver a salir del país y no vas a matar al presidente.
- ir a por el título de ingeniería, la libre elección de la UOC y pactar un PFC.
- meditar cómo llevarme todo lo que me quiero llevar: cámara, objetivos, tableta, videocámara. Parezco japonesa, lo sé.
- mudarme a ninguna parte, lo cual implica deshacerme de mucha ropa. Chicas, estais invitadas al expolio.