miércoles, 28 de enero de 2009

Frío, nieve, lluvia

Si no fuera porque estoy en NYC, nada me hubiera podido mover de la cama. Primero he ido a comprar víveres (noodles, leche de soja normal y de chocolate, salsa de tomate, vitamin water, cereales, galletas) para complementar lo que ya había comprado ayer (salchichas de soja, tacos veganos, noodles extra grandes).









En resumen, me he paseado por Central Park, Columbus Ave, Broadway y la Quinta. Pasé por delante del Museo de Historia Ntural pero no tenía ganas en absoluto de ver dinosaurios. El MET estaba cerca pero necesito unas cinco horas para verlo y no era el momento. La lluvia no me ha dejado ir ni al Rockefeller Center ni a ver Tiffany's, aunque los tenía a unas pocas manzanas. Mañana me pondré las wayfarer, a ver si hay más suerte. Sinó haré un recorrido por Brooklyn, que de momento sólo conozco mi barrio y aún no cruzado el puente.









En Central Park estaba todo nevado, pero aún no llovía mucho. Había muchas ardillas, pero esta en concreto me llamó la atención. Con la pata derecha desfigurada y sin cola, la pobre se movía con mucha dificultad.








Lo cierto es que no era un dia para caminar por el parque, ni para caminar en general. Cualquier otro día me voy a la biblioteca o a algunos grandes almacenes, que seguro que saco más provecho. Al llegar a casa tenía las piernas mojadas hasta los muslos.












En la calle, las cloacas echaban humo y el poco color que había en las calles lo ponían los buzones de los periódicos.

















Cinco minutos antes de hacer esta foto me acababa de comprar unas Lays y una botella de Vitamin water, de la que tiene B12. Estas fotos son de las 4 de la tarde, así que imaginad que día más horrible ha hecho hoy.









El día era muy oscuro y había mucha niebla, así que ni pensar en subir al Empire State Building. Se puso a llover tan fuerte que ni siquiera pensé en ir hacia el Rockefeller Center.












Los daneses se fueron al mediodía. Han dejado la guía Lonely Planet en inglés y algunos mapas. La guía se quedará aquí para los que vegan, pero los mapas voy a ir usándolos de momento. Y hoy ha llegado un chico de couchsurfing de Vitoria, que está de viaje por USA. Profesor de ruso en Canarias y de castellano en Kazajistán, con sellos en su pasaporte de varios paises del eje del mal. Andará por casa hasta el domingo.

Sonando ahora mismo Be-bop-a-Lula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario