miércoles, 18 de febrero de 2009

Brooklyn

Tengo tendencia a que me gusten los extrarradios de las grandes ciudades. Tiene mucha lógica si se piensa que he crecido en L'Hospitalet. Igualmente Brooklyn no deja de ser una antigua ciudad absorvida por la gran urbe, así que además de algunos ghuettos, hay zonas que se conservan intactas.












El paseo empezó subiendo Bedford Ave hasta el puente de Williamsburg.












Es un viaje extraño, desde el barrio de los negros hasta Long Island, pasando por la comunidad de judío ortodoxos. Nunca en la vida había imaginado que viviría tan cerca de ellos. Tiene todo un barrio, con sus colegios, sus tiendas y su propia comunidad, todo escrito en hebreo. Me impactó más el ver como iban vestidas las mujeres que los hombres. Casi todas con el pelo tapado por un pañuelo, la otra parte con sombreros, nada de tacón, todas mocasines. Y falda con medias gruesas de color carne, peinados a los Jackie Kennedy y unos abrigos de los años 40 holgados. No me lo esperaba.




































De allí bajé hasta Atlantic Ave por otra zona que no conocía mucho, Clinton Hills. Es una de las zonas históricas, prácticamente intacta desde su construcción. Lo cierto es que la zona está llena de casas increibles y lo que más sorprende es que a pocas calles hay uno de los barrios más pobres de Brooklyn.
























Y bajando por la Cuarta, y luego por la Quinta, llegué a Park Slope. El sol ya estava tan bajo que las sombras y los claroscuros no me dejanron hacerle justicia, tendré que ir otro día que no esté tan cansada. Pero la zona es también increible.













A pesar de la hora, me fui hasta Prospect Park, simplemente para verlo con la luz del atardecer.












Hoy entra la lluvia, la nieve, el cielo gris y lo que me duele la espalda, he ido de la cama al sofá y del sofá a la cama, quitando que me he hecho la comida y he estado hablando un rato con Elliott cuando se ha despertado. El pobre tiene que trabajar de noche estos días.

1 comentario:

  1. No paras en casa, tía! Si algún día voy a NY ya se dónde encontrar una guía turística online :)

    un besote!
    md

    ResponderEliminar