domingo, 1 de febrero de 2009

Año nuevo chino

Hoy es el último dia de David en New York y hemos ido a ver el desfile del año nuevo chino.
Anunciado para las 12, hemos llegado a las 11.30 y hasta la una hemos estado de pie esperando. La espera se ha hecho bastante aburrida, entre que movían vallas y no las movían, una señora china de avanzada edad se molestaba por mi mochila mientras que clavaba el carrito en un pie, parecía una procesión de semana santa.
El desfile ha sido una hora de carrozas, coches con chicas yankees orientales y no orientales, gente más o menos disfrazada y dragones. Lo más alucinante es que no han cortado totalmente el tráfico de Canal St., sólo en del Mott St, así que las carrozas tenían que esperar a que les dieran paso. Eso sí, allí no había casi policías rasos, sargentos, tenientes, alguno con pinta de ser un jefazo porque no iba ni con el uniforme pero todos le hacían la pelota.
Hemos visto pasar hasta la carroza de McDonalds, y cuando acabó la gente se quedó quieta. Después nos hemos comido unos noodles y hemos ido a buscar el Path, és decir, el tren a Jesery City.
Han sido seis horas de comida basura, fúltbol americano y anuncios milloranios, y muchas risas. De las más de veinte personas que había en la casa, quizás un tercio no éramos americanos y más de la mitad no habíamos visto nunca una SuperBowl. El partido estuvo entretenido a ratos, pero sobretodo al final.
Lo más delirante fue llegar a la casa sabiendo que no había nadie y que podíamos esperar dentro. Total, la puerta estaba abierta...

3 comentarios:

  1. Eiiiiiiiiii. No tiraban caramelos de las carrozas como los reyes magos?? XD
    Qué interesante vivir una superbowl, la gente allí se ve que lo ve como un acontecimineto importante...

    ResponderEliminar
  2. Te fijaste en cual fue el primer antes de que empezara la superbowl??? jajaja se ve que pagan millonadas para anunciarse cuando hay uperbowl, debe estar medio >USA encerrado en casa con sus bolsas gigantes de patatas y la asqueosidad esa de los , no me acuerdo como se llaman, son como nuestras nubes de caramelo pero ellos las ponen en un palo y las queman, puaj que asquito me daba a mi.

    PD: sigo con cara deforme y fiebres :(((((

    ResponderEliminar
  3. marshmallow, se llaman así aquí. Pero son nubes. No, en la casa de los niños no se comieron de esas cosas, era topo dip: venga salsas y pan para mojar en ellas, patatas, pizzas, gente que se trajo comida y la calentó en el horno. Un caos :P

    ResponderEliminar