jueves, 12 de febrero de 2009

Vámonos al Bronx

El martes fue un día para olvidar. Todo el día en la cama con mal cuerpo y, cuando me decido a salir, confundo el lugar de encuentro, que estaba a dos paradas de metro de mi casa, y me voy hasta Manhattan. Un desastre. Menos mal que llegó Meredith, que se queda hasta el sábado, y nos pusimos a hablar en el porche.












Ayer hubiera sido perfecto si no hubiera tenido tanto miedo a sacar la cámara y hubiese entendido a Noemí, amiga de Santi, desde el principio. Y es que quedamos en vernos en el Bronx. Estuvimos en el Jardín Botánico y paseando por las calles. La verdad es que hay muchos más negros en mi barrio, allí oías puertoriqueños y cubanos en cada calle. En el viaje de ida unos chavales se pusieron a bailar hip hop en medio del vagón, pero no hay instantánea.











El metro de aquí es bastante interesante. Primero porque de punta a punta de linea hay perfectamente dos horas o más. Segundo, porque los transbordos entre lineas están muy mal hechos, especialmente en Queens y en Brooklyn. Tercero porque tienen una forma de arreglar las averías que ni en Barcelona lo hacen tan mal.












Y es que se les estropea un tren en una vía, y se paran tres lineas de golpe. No sólo eso, sinó que vas en la línea B y de repente cambia a la D, que no va precisamente al mismo destino. ayer ocurrió esto en el viaje de vuelta del Bronx.












La gente estaba desesperada porque era hora punta, salían de trabajar y querían llegar a casa. Yo decidí subirme a un tren Q que era una D y bajar en la siguiente y caminar hasta la linea 4 verde. Se pusieron a hablar entre el maquinista y el jefe de estación, con el micro abierto, en una conversación bastante interesante de hacía donde iba el tren y porque. En un momento dado el jefe de estación, que se le oía mucho menos dijo que se había reanudado el servicio. "This is a Q line Train". El maquinista estaba más contento que nosotros, a mi me dejó jodidamente sorda. Repetido esto 3 veces, y con todo el mundo que esperaba en el andén dentro de ese tren, el bueno hombre se puso a decir que los pasajeros somos lo primero y que darnos un buen servicio es lo más importante, anunciando que la siguiente parada era Atlantic Ave con un entusiasmo que nos hizo sonreir a la mayoría.

1 comentario:

  1. Es sorprendente como ves como van las cosas por ese lado. Crees cuando estás en BCN que hay cosas mal hechas, pero cuando estás ahí te das cuenta que tampoco es precisamente... utópico y bueno... no sé si decepciona más que compadece.
    Espero que todos los días no sean así, ánimo y muchos besos!!! :)
    Lo de que hablen por el micro mola un montóon! Dicen lo qeu les sale de las pelotas!!! XD
    enjoy!

    MiMi.

    ResponderEliminar